2.jpg

BIO

"La banda mallorquina tiene miga, mucha miga que ofrecer, pues sin variar en esencia esa trayectoria iniciada hace casi diez años ha impuesto una mayor riqueza a las composiciones y a la instrumentación -los músicos son realmente sorprendentes-."

- Ferran Pereyra (Última Hora)

"Highlands Project son un Dream Team. Es una obviedad insalvable, pero aquí en el mejor de los sentidos. Porque aquí hay diez músicos jóvenes de sólida formación académica y recorrido incontestable cimentado en innumerables proyectos y conciertos."

- Mallorca Music Magazine

La banda se formó por el teclista y compositor principal Sergio Llopis en 2013. El colectivo Highlands Project, con sede en Mallorca, es actualmente una de las bandas de jazz con mayor proyección en las Islas Baleares. La formación ha recibido grandes elogios y críticas en páginas bien reconocidas del país como Enderrock, Tomajazz y AraBalears.

Aunque todavía se ve como una banda "underground", su primer álbum "Skalanes" entró en la lista de los discos más vendidos de jazz en iTunes España. Su 3r álbum, "VoiceOver Vol.1" es una colaboración con diferentes músicos reconocidos de la isla y estuvo nominado en los premios Enderrock como "Mejor disco de Jazz" en las Islas Baleares.

 

La actuación en directo siempre ha sido el punto fuerte de la banda debido a la energía que transmiten sus 10 componentes, sobre todo, por el impulso constante que generan para hacer crecer su creatividad de manera colectiva.

 

En febrero de 2021 la banda ha publicado su último disco de estudio "Keepin' On".

 

"Highlands Project es cosa

seria señores, un grupo de

músicos exquisitos apasionados

por el jazz y sus sonidos

periféricos."

- NoTodoEsIndie

© 2021 Highlands Project.

Jazz/Fusion Collective From Mallorca